En enero, tuve la oportunidad de viajar a Monterrey, México, para el Primer Encuentro Latinoamericano de Narración.

Viajé junto a Inés Grimland y Giselle Rataus, y una vez en Monterrey, nos convocaron del diario Milenio para hacernos la nota que sigue a continuación:

"La jubilación del trabajo, el amor o el desamor, el cuidado de los hijos, los cambios físicos en su cuerpo, la decisión de ser mujer y continuar la vida después de cuando la sociedad dice “nomás” son cosas que las mujeres tienen que contar al mundo.

A Monterrey llegó la agrupación Red de Mujeres que Tienen Algo para Contar, conformado por cuatro mujeres –tres argentinas y una venezolana, pero sólo tres de ellas están en Monterrey– quienes abrieron la primera edición del Encuentro de Narración Oral Escénica Iberoamericano, mismo que arrancó anoche en la Casa de la Cultura de Monterrey.

Inés Grimland, Laura Dippolito y Giselle Rataus son tres de las narradoras orales que conforman esta agrupación que nació hace dos años en plena primavera argentina. Sinceras y con una franca sonrisa en su rostro, las tres hermosas mujeres comentan que el inicio de esta aventura nació con el sentimiento de contar historias de lo que le pasa a una mujer directamente hacia otra mujer.
"



Y con este cuento inauguré el encuentro:

1 comentarios:

Matutino89 dijo...

Genia genia absoluta :D, lo dice un ex-alumno muy feliz de que fuera mi profesora. ¡Todavía me debés los derechos de autor del cuento trucho de Caperucita y del poema del Cisne! jaja, un beso enorme, espero verte un día de estos!

Matías Gabriel Arvigo.

Publicar un comentario

blog creado y gestionado por Ro Bergé
rocioberge@hotmail.com